martes, 6 de abril de 2010

Seis cerezas y media.

Título: Seis Cerezas Y Media
Autora: Juana Aurora Mayoral
Editorial: Bruño
Colección: Paralelo Cero
Recomendado por: Luis

Resumen:

En Nueva York se están produciendo una serie de asesinatos en extrañas circunstancias. La Capitán Ellen Carruthers y su ayudante, el teniente Grainger acompañados por la toxicóloga de la policía, Abigail Reeves son los encargados de investigar estos extraños sucesos. La primera víctima fue un famoso bioquímico de Los Ángeles, llamado Edward Jarvis que se encontraba en Nueva York por trabajo y cuya causa de la muerte fue cianuro mezclado con su bebida, además su cuerpo fue encontrado en su habitación de hotel cerrada por dentro. Pero lo mas extraño era una nota prendida de la chaqueta con 25 años de antigüedad y con la frase “Seis cerezas y media” escrita en ella con letra infantil. Esto podría hacer pensar que fue un suicidio. Pero indagaciones de la capitana y de su compañera toxicóloga, Abigail, descartaron esta teoría. Unas horas mas tarde apareció otro cadáver en el MOMA de Nueva York. Era una limpiadora llamada Jeanne Blair muerta en las mismas circunstancias. Misma causa de la muerte y la misma intrigante nota prendida de su bata de trabajo. La capitana no había empezado a sacar conclusiones cuando varias horas después aparecía otro fallecido, como no, el suceso tenia las mismas características que las otras dos muertes. La nota, la causa de la muerte…Estaba claro que se trataba de un asesino en serie… La investigación acabó llevando a la capitana hasta una hermosa residencia para ancianos en Salt Lake City, Utah, donde vivía la señora Esther Cohen. La entrevista fue de lo más esclarecedora para la capitán. La señora Cohen le contó que todas las victimas fueron juntas al colegio de pequeños y que pertenecían al mismo grupo de amigos en el cual también estaban dos de sus nietas, Yentl y Leah, pero que el grupo se separó debido a un trágico suceso. Cuando la señora Cohen le iba a contar de que se trataba, su médico corto la conversación para darla su medicación…Quedaron para hablar al día siguiente, pero aquella noche, Esther Cohen murió por causas naturales. A causa de esto apareció una de sus nietas; Tamar Cohen. También aquella noche, La capitana fue informada de otras tres muertes. Los fallecidos también formaron parte de aquel grupo del colegio. A su llegada, Tamar le contó a la Capitán qué era aquel suceso:
Un día, la profesora de donde estaban todos los del grupo (tenían 10 años) les mandó a los alumnos que se inventaran un cuento y el que fuera mas original lo representarían en una obra de teatro. A Leah (una de las nietas de Esther) se le ocurrió una historia llamada "seis cerezas y media": “De camino a casa desde la frutería, una de las siete cerezas se estropearía y quedaría solo la mitad...Como nadie quería el papel de media cereza este se sorteó. Leah repartió a cada uno una nota con el nombre del cuento escrito. Le tocó a John Sanders pero a este no le gustó y, lleno de rabia, cogió la nota, se la tiró a la cara a Leah y la dijo: "Solo eres una asquerosa judía..."
Leah, llena de tristeza, salió corriendo del colegio y justo cuando cruzaba la calle pasaba por allí una ambulancia a toda prisa...Leah murió atropellada en el acto. Minutos después de que ocurriera esto Yentl, su hermana, cogió todas las notas que había repartido su hermana y después se dirigió a los del grupo y les dijo: “Os mataré a todos, uno por uno, os mataré como vosotros la habéis matado a ella…”
La Capitán se quedó asombrada al oír esto… Tamar le dio una foto de Yentl para buscarla… En ese momento la Capitán supo que tenia que volver a Nueva York inmediatamente…
Cuando volvió se enteró de que abian intentado matar a Abigail Reeves (toxicóloga de la policía) de la misma manera que a los demás, pero la capitana sabia que todo era un engaño. Cuando Tamar le dio la foto, la Capitán reaccionó así por que se dio cuenta de que Abigail era en realidad Yentl Cohen. Todo había sido idea suya. Ella tenia fácil acceso al cianuro por su trabajo y todas las victimas se encontraban en Nueva York. Era su ocasión de vengarse.

Opinión Personal:

Es un libro muy interesante y entretenido que atrae la atención de quien lo lee. Es impresionante el revuelo que puede causar una tontería infantil, eso y el odio acumulado durante años hacia unas personas que, al fin y al cabo, no han hecho nada.
Impresionante. Esta autora nunca falla.

1 comentario: